domingo, 22 de septiembre de 2013

Nueva edición de Voz Natura para la conservación de los ríos





Coincidiendo con la vuelta a las aulas arranca una nueva edición de Voz Natura, el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que este año contará con la participación de treinta centros educativos y asociaciones de la provincia que se unen a nuevos proyectos. Los ourensanos se sumarán a los 307 proyectos medioambientales y más de 53.000 alumnos y 3.050 profesores que conforman la comunidad de Voz Natura en el presente curso. Después de anteriores ediciones, especialmente dedicadas a las reforestaciones, el cambio climático, la biodiversidad, el reciclaje o la lucha contra el fuego, Voz Natura se propone este curso llamar la atención sobre la necesidad de actuar sobre los ríos y las playas. Así, muchos de los centros escolares ourensanos han puesto su mirada en las aguas y las orillas de los ríos más cercanos a sus colegios. Sus proyectos se centran en acciones de limpieza y conservación, aunque cabe destacar que un gran número de participantes optó este año por incorporara a sus centros huertos ecológicos. No en vano, el programa ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier proyecto que tenga como eje fundamental la conservación del medio ambiente.





Muchos de los centros educativos repiten y siguen con los proyectos iniciales. Es el caso de los Ecovigilantes del Divina Pastora, de las acciones de plantación de árboles de Amigos da Terra o de la reforestación de bosques incendiados en Toén de Maristas. Hay nuevas aportaciones como la del IES Nº1 de O Carballiño con la colocación de biorefugios, la iniciativa de Vila do Arenteiro de crear un poblado prehistórico o el proyecto de aloe vera del CPR Sagrado Corazón.





El programa Voz Natura cuenca durante este curso con el patrocinio dela Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario