domingo, 1 de septiembre de 2013

Un niño pesca un tiburón de un metro





Un niño que pescaba ayer en el muelle de la Playa de San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, no podía creer lo que veía cuando enganchó un tiburón de casi un metro. Tuvo que recibir la ayuda de otros pescadores para izar la captura, que fue accidental pues el anzuelo se clavó en la cola del tiburón, según relató un windsurfista italiano, Mauro Sambe, que se encontraba en la zona y fotografió la captura.

Es el sexto tiburón que es capturado, aparece moribundo en la costa o es filmado en lo que va de verano en la Isla, según la página de Facebook Tenerife Mi Tierra, que difundió la imagen captada por Sambe. "Se armó un revuelo cuando los que estaban en el muelle vieron que se trataba de un tiburón. El niño no sabía lo que hacer", explicó ayer a este diario el surfista italiano, que cree que el escuelo debía estar moribundo por haber sufrido algún golpe en el mar pues "parecía tener sangre en la cabeza".

Se trata de un ejemplar de marrajo o tiburón mako y por su tamaño, de casi un metro, debía tener poca edad pues los mayores pueden llegar a medir más de cuatro metros. El surfista, que lleva diez años residiendo en Tenerife y practicando windsurf y surf, asegura que nunca había visto un tiburón en la Isla, aunque los biólogos aclaran que en las aguas de Canarias hay tiburones de más de 40 especies, principalmente cazones, angelotes y tiburones martillo (conocidos en Canarias como cornudos). Pero no son los únicos. Los tiburones azules, los marrajos como el pescado ayer e incluso algún tiburón blanco rondan por las aguas isleñas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario