viernes, 25 de octubre de 2013

Interceptado un camión por pesca ilegal de caballa





Agentes de los puestos de Arteixo y Corcubión (A Coruña) adscritos al Seprona han interceptado, en el marco de la 'Operación Jaulón', durante la madrugada de este viernes en la comarca coruñesa de Bergantiños un camión frigorífico que transportaba 7.500 kilos de caballa capturada de forma ilegal, ya que la citada especie se encontraba vedada para la pesca.

Según ha explicado el Instituto Armado, la aprehensión de este viernes "completa un operativo que se mantiene en el tiempo desde hace aproximadamente un par de semanas" y que arrojó, según añade, "resultados en intervenciones de pescado ilegal, que ronda las 60 toneladas".

Además de las citadas aprehensiones de pescado, los guardias efectuaron inspecciones en varios barcos y en cuatro de ellos se constataron irregularidades que desencadenaron la inmovilización de uno como medida cautelar.

Los responsables del operativo aseguran que la investigación "sigue abierta" y no se descartan nuevas intervenciones, tanto en barcos como en el transporte por carretera, de los productos procedentes de la pesca.


La mercancía intervenida ha sido entregada en el Banco de Alimentos de Galicia para su destino a la beneficencia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario