domingo, 13 de octubre de 2013

Lugo: Una policía "loca"






Los nuevos uniformes de la Policía Local de Lugo tardaron y, una vez que llegaron, parece que tienen sus cosillas. Que un agente tenga que enfrentarse a su trabajo con un letrerito en el pecho que dice Policía Loca, resta autoridad, sin lugar a dudas. Por mucho respeto que se le tenga, qué quieren que les diga, con lo de «loca» cualquier agente parece menos autoridad. Los policías están preocupados por la rapidez con la que se deterioran detalles como este de los nuevos uniformes.

Lugo tiene un cuerpo de Policía Local que, en su día, mereció, más de una felicitación por el trabajo realizado. Hubo, claro, un tiempo en el que las cuestiones laborales se impusieron a las profesionales y los que salieron perdiendo fueron los lucenses.

Aquellos días del director general Darío Diéguez y el concejal José Rábade quedaron atrás y parece que van camino de solventarse los quebrantos ocasionados. Pero colea aún la cuestión de los nuevos uniformes. Se frustró el primer intento y aún transita por la vía administrativa. A la segunda fue la vencida... O casi. Resulta que los agentes empiezan a dudar (la duda es legítima y no pasa de eso, sépalo la empresa suministradora) de la calidad del material que les fue suministrado. Dicen entre los hombres de azul que hay prendas a las que les desaparecen algunas letras y caso hay, tal como muestra la foto, en el que donde debería constar el nombre nombre Policía Local queda otra cosa. Y es serio que mueva a risa lo que no debe de provocar carcajadas, sino respeto a la autoridad. Una cosa es ser miembro de la Policía Local y otra integrante de la Policía Loca. ¿ O no?

El responsable de la Policía Local, de modo directo desde que dejó de nombrar delegados, es el alcalde. Es seguro que Orozco, jefe político de los policías municipales, se tomará el asunto en serio, adoptará las medidas oportunas y todo quedará en una anécdota. Aunque solo sea para eludir la posibilidad de que que algún agente, en evitación de mayores males, se busque una bordadora, de las que ofrecen sus servicios en Lugo, que le deje niquelado a punto de cruz lo de Policía Local. Sería una solución, pero....

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario