viernes, 29 de noviembre de 2013

500 congrios marcados en Galicia





Por primera vez, científicos del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han realizado un experimento piloto de marcado de congrio cuyo objetivo es conocer aspectos "fundamentales" de su biología como es la tasa de crecimiento real o sus movimientos migratorios, una información "imprescindible" para mejorar la gestión del recurso.
Este experimento tiene como objetivo conocer aspectos fundamentales de su biología como son las tasas reales de crecimiento y sus movimientos migratorios. El experimento realizado en la primera parte de la campaña (aguas de Galicia) finalizó "satisfactoriamente" el 2 de octubre de 2013, con el marcado de más de 500 ejemplares de tallas comprendidas entre 18-60 cm.
A partir de ahora los congrios marcados ya pueden ser recapturados, principalmente en aguas gallegas, del Cantábrico y de Portugal. Los individuos deben entregarse, enteros y con marca, al centro oceanográfico del IEO más cercano. "La colaboración del sector pesquero y de los ciudadanos en general es fundamental ya que la información procedente de las recapturas nos permitirá mejorar el conocimiento de la especie", explica Carmen Piñeiro, investigadora del IEO y responsable del programa de marcado de congrio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario