martes, 26 de noviembre de 2013

AGE alerta de intereses privados en el trasvase de Meirama a Cecebre




La Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) afirma que el proyecto para trasvasar agua de la mina de Meirama al embalse de Cecebre no está respaldado por el interés público si no, alerta, con la "única justificación de beneficiar a Gas Natural-Unión Fenosa". El diputado de AGE Antón Sánchez presentó la semana pasada las alegaciones a esta iniciativa, según informa, ante Augas de Galicia.
AGE advierte en sus reclamaciones que este proyecto debería ser sufragado de forma "íntegra" por la empresa, que es la que se beneficiará del trasvase, "dado que la Xunta señaló en 2008 que las obras para verter el agua del lago artificial de Meirama al río Barcés deberían ser ejecutadas por la empresa", apunta la agrupación en un comunicado.
Para Antón Sánchez resulta "inaudito" que mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, crítica la decisión de Gas Natural de construir gaseros en Asia, "la política de su gobierno es la de favorecer sistemáticamente a dicha sociedad, tanto en Sogama como en Augas de Galicia", sentencia. El diputado reclama al líder del Gobierno gallego que explique qué interés público tiene una obra que, apunta, fue "expresamente" rechazado en el Plan Seca, elaborado por Augas de Galicia. Antón Sánchez recuerda que se desechó esta alternativa porque no se consideró de "interés estratégico" el trasvase de Meirama a Cecebre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario