lunes, 18 de noviembre de 2013

Aumentan ventas de panga a España

Filetes de panga para exportación


Las exportaciones de panga vietnamita a España en septiembre alcanzaron 5,8 millones de dólares, un incremento del 39,2% con respecto al mismo periodo de 2012. Fue la segunda vez desde agosto de este año que las ventas de panga a este mercado reportan un crecimiento. Sin embargo, el valor acumulado de las exportaciones a lo largo de los primeros nueve meses se ha reducido 16,6%, a 56,7 millones.
Las estadísticas del Centro de Comercio Internacional (ITC) muestran que hasta julio de 2013, España compró 110.600 toneladas de filetes congelados de pescado de todo el mercado mundial. Las principales fuentes fueron Vietnam, Namibia y China, aunque el volumen de las importaciones de estos tres mercados se ha venido reduciendo.
El año pasado, Vietnam envió 35.600 toneladas de panga a España, volumen que representó el 20% del total de las importaciones europeas de este tipo de pescado. Los filetes de pescado congelado representaron el 95% y el resto fueron filetes de pescado fresco. Esta fue la primera vez que España consume filetes de panga frescos de Vietnam.
Según Pangasius-Vietnam, los pescados frescos enfrentan una tendencia de ventas en baja, mientras que otros productos procesados ​​y congelados experimentan un mayor consumo gracias a sus precios más bajos.
Con todo, debido a que el mercado español no ha mostrado una fuerte recuperación inmediata, los servicios de alimentación están tratando de aumentar las ventas reduciendo de los precios de los productos del mar, una situación que podría beneficiar a las especies de pescado blanco como el panga, el colín de Alaska y la merluza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario