domingo, 17 de noviembre de 2013

Castilla y León: Establecidos los criterios para expedir los permisos de pesca


Un pescador sin muerte camina por el Cañón del Tera



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha fijado por Orden las normas que rigen el acceso al sorteo, adjudicación y expedición de permisos en los cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos de la comunidad para la temporada 2014. Según dispone, los interesados presentarán una sola solicitud para participar en el sorteo de permisos en los cotos de pesca, preferentemente de forma electrónica, a través de la página www.jcyl.es/cazaypesca, y dirigidos al titular de la Dirección General del Medio Natural.


Entre los requisitos se establece que el número máximo de pescadores que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez, que deberán firmar la solicitud si es presentada en papel. Un mismo pescador solo podrá figurar en una solicitud y el que encabece la misma será, a efectos de la Administración, el presentante de los pescadores que figuren en la solicitud.


Las listas de los peticionarios serán expuestas en el tablón de cada Servicio Territorial y en la página web de la Junta, en Caza y Pesca, antes de la celebración del sorteo para la adjudicación de los permisos. El sorteo será público y tendrá lugar el 19 de diciembre de este año, a las 12.00 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería. Según la Orden, publicada el jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León, se establecerá un número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupos de cotos, y se establecerá un máximo de permisos a disfrutar por cada peticionario en Castilla y León. Asimismo, los peticionarios de una misma solicitud podrán elegir distintos cotos de pesca, bien a través de la página web o telefónicamente, siendo necesario el DNI, pasaporte y el número de licencia de pesca del pescador que encabece la solicitud, siendo válidas las licencias expedidas durante los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario