jueves, 28 de noviembre de 2013

Colaboración entre asociaciones de pesca en A Estrada


Son dos asociaciones con un mismo ámbito de actuación. Es por ello que la Sociedade Deportiva Río Ulla y el Club de Pesca a Mosca Gallaecia de A Estrada se han propuesto colaborar para difundir artes de pesca y promocionar este deporte. Tienen preparada una larga lista de actividades que incluyen limpiezas del río, jornadas formativas y campeonatos.


José Ameijeiras y Miguel Sande, ayer, en el Liñares


Les une una misma pasión: la pesca y el disfrute del río. La Sociedade Deportiva Río Ulla y el Club de Pesca a Mosca Gallaecia -creado en A Estrada a mediados de este año- comienzan este fin de semana con una limpieza en el coto de Liñares a fraguar una colaboración que nace con vocación de continuidad. De hecho, los dos colectivos tienen ya en agenda una larga lista de actividades para el próximo año.
Se pondrán manos a la obra a primera hora del sábado. Integrantes de una y otra asociación se distribuirán por el coto de Liñares para retirar del cauce latas, plomos o árboles caídos, maderas que quedan en el río y forman pequeñas balsas. Quieren apurar esta limpieza para tenerla lista antes de que es inicie la temporada de cría de la trucha. El delegado de pesca de Río Ulla, Miguel Sande, y el presidente del club Gallaecia, José Ameijeiras, estimaron ayer que el estado de salud de estas aguas es bueno y elogiaron la labor realizada en este sentido por la asociación Val de Liñares.
Ya de cara al año que viene, ambos colectivos se plantean la programación, previsiblemente a mediados del mes de marzo, de un clinic de lanzado con el que practicar la pesca de mosca y realizar demostraciones. Además, proyectan jornadas para aprender el montaje de moscas y también esperan que A Estrada acoja dos campeonatos, uno de carácter social -la fecha que se baraja es el 3 de mayo- y un open a nivel autonómico para el 31 de mayo. La idea de todas estas propuestas es difundir y promover la pesca con mosca sin muerte. Avanzaron también que el club estradense contará con un representante -Juan José Moimenta- en el campeonato de España.
Además, Sande y Ameijeiras adelantaron que se programarán nueva sesiones de limpieza en el río y actividades en torno a la celebración de la Festa do Salmón, fechas para las que se perfila una semana con actividades ligadas al río, la trucha y el propio salmón.
El Club de Pesca a Mosca Gallaecia nació como la reunión de diferentes pescadores que llevan años practicando juntos este deporte en la zona. Pretende darle un pequeño empujón al arte de pesca con mosca y buscan que los deportistas se aficionen a la pesca sin muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario