lunes, 18 de noviembre de 2013

El panga entrará en Europa por Bélgica


El puerto de Zeebrugg, en Bélgica

Representantes de la Asociación Vietnamita de Exportadores y Procesadores de Peroductos del Mar (Vasep) y del puerto belga Zeebrugge firmaron un memorando de cooperación para el establecimiento de un centro de distribución de panga proveniente de Vietnam a los mercados europeos a través de este puerto.
El acuerdo fue firmado durante la misión de Puertos del Area de Flandes a Vietnam y Singapur, liderada por Hilde Crevits, ministro flamenco de Movilidad y Obras Públicas.
Según Vasep, este memorando forma parte de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Bélgica y Vietnam para fortalecer la exportación de productos acuáticos vietnamitas a la Unión Europea (UE).
Según los términos del convenio, todas las exportaciones de filetes de panga vietnamita se distribuirán a través de un centro de distribución europeo instalado en Zeebruggem, un puerto belga situado entre los puertos de Le Havre, Francia, y Hamburgo, Alemania.
La empresa que opera dicho puerto destacó que el 90% de las exportaciones mundiales de panga proviene de Vietnam y que cada año este país asiático exporta entre 150.000 y 200.000 toneladas de panga a Europa, que representan un tercio de su producción total.
Una cuarta parte del tráfico intercontinental de pescado que maneja el puerto de Zeebrugge ya proviene de Vietnam, y Vasep espera que el establecimiento de un centro de distribución europeo aquí ayude a consolidar las exportaciones de panga a los mercados europeos.
El puerto belga prevé distribuir el primer envío centralizado de panga en el verano de 2014, y no descarta que en el futuro también pueda ocuparse de la distribución de importaciones de langostino vietnamita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario