jueves, 7 de noviembre de 2013

El plan de recuperación del salmón en A Coruña finaliza este año






El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha señalado hoy que el plan de recuperación de los ríos de la provincia de A Coruña estará concluido antes de final de año.

El conselleiro hizo esta afirmación después de asistir a una suelta de 5.000 crías de salmón en el río Anllóns a su paso por el municipio coruñés de Ponteceso.

Este departamento de la Xunta destaca que el plan de recuperación, que redacta la Universidad de Vigo, supone actuaciones de repoblación, como la de esta mañana, en los ríos Sor, Anllóns, Mandeo y Xubia, los dos últimos los de mayor tradición salmonera de la provincia, hasta que la especie desapareció.

El plan supone también la adecuación de obstáculos o corrección de factores para facilitar el desplazamiento de los peces y sus crías a lo largo de la cuenta en sus migraciones.

Agustín Hernández destacó que la Xunta ya está poniendo en marcha medidas que se recogen en el plan de recuperación, ya que en menos de dos semanas se han liberado un total de 30.000 crías de casi un año procedentes de piscifactorías de Carballedo, en Pontevedra, y Veral, en Lugo, en el río Anllóns.

A lo largo de este mes de noviembre se realizarán más sueltas hasta llegar a 60.000 ejemplares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario