sábado, 16 de noviembre de 2013

La Xunta limpiará el canal del río Sar en Padrón






La Consellería de Medioambiente limpiará el canal de derivación del río Sar a su paso por Padrón, concretamente el tramo inicial de 500 metros que acumula la mayor parte de los sedimentos.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el jefe territorial de la consellería, José Antonio Álvarez, han presentado esta mañana el proyecto de actuación en el Concello, acompañados por el alcalde Antonio Fernández y el concejal de Obras, José Ramón Pardo. Después, los cuatro se han desplazado hasta el canal, donde constataron la necesidad de que sea limpiado e incluso de retirar árboles que crecen en su interior.

Belén do Campo ha destacado que la obra servirá para ''minimizar os riscos'' de que se puedan producir inundaciones, una vez que los sedimentos acumulados en el canal suponen un ''tapón'' para el agua.

Por su parte, el alcalde de Padrón ha expresado su satisfacción y agradecimiento a la Xunta por atender una de las primeras demandas que planteó al poco de llegar al cargo y que supondrá limpiar por primera vez el canal desde su inauguración en septiembre de 1994.

La actuación tiene un presupuesto de 312.500 euros, aportados por Augas de Galicia. La licitación de la obra sale publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de diciembre.

Medioambiente espera que los trabajos pueden comenzar después del mes de enero para que estén concluidos antes del verano.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario