miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cofradías venderán pulpo por internet


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presentó el proyecto en la lonja de Fisterra



La unión de las cofradías de Fisterra, Corcubión, O Pindo, Lira, Muros y Porto do Son en Finisterre Sur Pesca ha dado como resultado la creación de Lonxa na Rede, un proyecto de comercialización de productos del mar a través de Internet que trata de aprovechar la singularidad de las capturas que se obtienen en la zona para ponerlas en valor y acercarlas a los clientes de la forma más cómoda y efectiva posible. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, presentó este mediodía la iniciativa promovida por el GAC-4 en la lonja de Fisterra, donde la acompañaron los impulsores de este idea y el alcalde de la localidad, José Manuel Traba, además de los patrones mayores de las cofradías implicadas y otros muchos profesionales relacionados con el mundo del mar.

De momento la comercialización se ciñe al pulpo, a través de la marca Pulpo de Lonxa, aunque la intención de los promotores es que paulatinamente se vayan añadiendo nuevas especies e incorporando más cofradías.

Quintana, que felicitó a las personas que están al frente de la iniciativa, destacó que los marineros gallegos, y los de la zona entre ellos, ya son "os mellores pescadores" y ahora tienen que convertirse también en "os mellores comercializadores". Por su parte, Traba hizo un llamamiento a "apostar pola innovación" como la que representa la lonja fisterrana y este nuevo proyecto que ahora echa a andar.

El presidente de Finisterre Sur Pesca y del GAC-4, Daniel Formoso, puso el acento en la finalidad de la iniciativa que no es otra que "facilitar que o noso polbo chegue cada vez a máis fogares e consiga facerse de novo cun oco no mercado".

  

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