martes, 3 de diciembre de 2013

Desarrollan tanque para trasporte de peces vivos



Tanque desarrollado por FishPac para transporte de peces y moluscos vivos

La compañía de fabricación de equipos de transporte FishPac Pty Ltd concretó con éxito un primer envío de abulones vivos utilizando el único sistema aprobado en el mundo para transportar peces vivos en un ambiente con suministro de oxígeno.
El cargamento, que consistía en abulones verdes de entre 400 y 900 gramos despachados desde Melbourne a Los Ángeles, logró llegar con mortalidad cero, lo que representa una reducción de la mortalidad del 30% con respecto a cualquier otro sistema de transporte utilizado hasta ahora.
Según la empresa, este logro resultará muy beneficioso para el mercado de exportación de abulones vivos, frescos o refrigerados del país, valuado en 54,2 millones de euros. En el periodo2011-12, estas presentaciones representaron el 50% de todas las exportaciones de este molusco.
"El abulón verde es un manjar en muchas culturas asiáticas, sin embargo, nunca se había transportado vivo con éxito debido a su fragilidad", dijo Peter Rankin, gerente de desarrollo comercial de FishPac, biólogo marino calificado y exproductor de abulón.
Entre los beneficios atribuidos al sistema FishPac™, que se está probando en Alemania con envíos a los Emiratos Árabes Unidos, la empresa destaca:

·         Aumento de los ingresos, márgenes y ganancias de los exportadores;
·         Rendimiento fiable probado sobre 25.000 recipientes/contenedores enviados;
·         Bajo nivel de estrés para los peces;
·         Bajo costo de mano de obra en la preparación de los envíos;
·         Aprobado por las autoridades de aviación y líneas aéreas.

La empresa asegura que gracias al nuevo sistema, diseñado, moldeado, fabricado y montado en Melbourne, sus clientes podrán aumentar sus volúmenes de exportación, que proyecta pueden crecer un 20% más en el futuro.
FishPac Pty Ltd trabaja con compañías exportadoras de productos del mar y empresas aéreas de todo el mundo para analizar el transporte de peces vivos por vía aérea, rutas terrestres o ferrocarril mediante este sistema innovador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario