miércoles, 25 de diciembre de 2013

Una pulpeira, en la guía Repsol






A pulpeira de Melide, de la Plaza de España en A Coruña, se convierte en la primera pulpeira en meterse en esta guía, alternativa a la de Michelín. La importancia de esto es que la guía Repsol por ejemplo, tiene millón y medio de visitas mensuales y son muchas las personas que la consultan para saber donde comer bien.

Por otro lado, Galicia ganó un sol en la Guía Repsol 2014 respeto de la edición anterior, con la incorporación de tres nuevos restaurantes y el “ascenso” en otros tres casos. Solo un restaurante (Casa Marcelo) pierde uno de los dos soles que tenía, previsiblemente debido al cambio de orientación del negocio. Y cuatro establecimientos pierden el sol que tenían, en algún caso por su cierre.

De esta manera Galicia cuenta con 29 soles repartidos entre 24 establecimientos.

D’Berto (O Grove, en 2013 tenía un sol) es el nuevo integrante de la breve lista de restaurantes distinguidos con dos soles, que está compuesta por Culler de Pau (O Grove), D’Berto (O Grove), Galileo (Santa Baia, Ourense), Pepe Vieira-Camiño da Serpe (Poio) y Solla (Poio).

A la lista de restaurantes con un sol se incorporan Alborada y Silabario, que en la edición 2013 aparecían como recomendados, y son nuevos A Pulpeira de Melide, A Taberna y Toñi Vicente.

La lista de restaurantes con un sol está compuesta por A Pulpeira de Melide (A Coruña), A Taberna (Ourense), Acio (Santiago de Compostela), Alborada (A Coruña), Ana (Santiago de Compostela), As Garzas (Malpica de Bergantiños), Casa Bóveda (Carril), Casa Marcelo (Santiago de Compostela), Dos Reis (Santiago de Compostela), El Refugio (Oleiros), España (Lugo), Fogón Retiro da Costiña (Santa Comba), La Taberna de Rotilio (Sanxenxo), Maruja Limón (Vigo), Nito (Viveiro), Pablo Gallego (A Coruña), Silabario (Tui), Toñi Vicente (Vigo) y Yayo Daporta (Cambados).

Finalmente pierden el sol que tenían en la edición anterior A Rexidora (Bentraces), Casa Alfredo (Mos), La Oca (Vigo) y Laurel (Vilaboa).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario