miércoles, 26 de febrero de 2014

Cañete dice que promoverá la World Fishing Exhibition de Vigo cuando se asegure su celebración y fecha






El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en el Senado que su compromiso con la World Fishing Exhibition de Vigo es "absoluto" y que comenzará a promoverla fuera de España en cuanto el sector pesquero gallego garantice que va a celebrar la feria y concrete una fecha.
"Tienen mi absoluto compromiso, pero requiero que me digan en qué fecha se va a celebrar y que me den la garantía de que se va a poner en marcha", ha afirmado al ser preguntado durante la sesión de control al Gobierno por la senadora del PSOE María de los Ángeles Marra sobre si el Ejecutivo va a apoyar la celebración en Vigo de la World Fishing Exhibition.
En este sentido, ha señalado que si todavía no se ha confirmado si la feria se celebrará definitivamente en el 2016, tras retrasar el sector un año la cita, no puede empezar a "ponerlo en marcha". "En el mismo momento en que reciba la confirmación mandaré cartas de invitación a todos los ministros europeos, pondremos en marcha la presupuestación y presionaremos para que venga el comisario europeo", ha asegurado.
"Vamos a colaborar, pero queremos que las cosas se hagan. Diríjanse al sector privado gallego para que se dirija a nosotros", ha señalado, para insistir en que "tan pronto" como sean "requeridos" prestarán desde el Gobierno "toda la colaboración habitual". "Pero hace falta una fecha", ha apostillado.
En este sentido, Cañete ha remarcado que al tratarse de una feria de carácter privado las decisiones acerca de su celebración les corresponden a sus organizadores. Además, ha afirmado que el Ministerio "no ha recibido solicitud formal alguna de apoyo institución o colaboración por parte de ninguna instancia".
"Si la recibimos, como no podría ser de otra manera, la apoyaríamos", ha aseverado, para añadir que su compromiso con el sector pesquero está "absolutamente demostrado" con su trabajo al frente del Ministerio durante el Gobierno de José María Aznar y en la oposición durante los posteriores Ejecutivos socialistas.
Por su parte, la senadora socialista ha advertido de que el proyecto actualmente "está paralizado" y que ni la Xunta de Galicia ni el Ministerio han hecho "nada" para impulsarlo. "Ya está bien de dejación de funciones. Ha llegado el momento de que asuman responsabilidades", ha demandado.
En este sentido, ha reclamado a Cañete que ofrezca ya su "apoyo institucional" para que el evento se celebre ya que se trata de la feria de pesca "más importante del mundo" y un "referente de la marca España a nivel mundial". "Si no, será el único responsable de dar la espalada a un sector que es básico y fundamental para generar empleo en Vigo y en España", ha apostillado.

Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario