sábado, 1 de febrero de 2014

El colectivo Cíes denuncia que los vertidos sin depurar continúan






Después de defender la moción para exigir más inspecciones y mejoras en la red de saneamiento de Moaña durante el pleno del jueves, la plataforma ecologista "Cíes" denuncia que un día después de producirse las inspecciones técnicas continúan los vertidos. El presidente de la plataforma, Serxio Regueira, denuncia que "a pesares dos argumentos e dos informes presentados no pleno do Concello, as verteduras sin depurar no aliviadeiro procedentes da estación de bombeo, que ten a súa saída na escolleira, verte a cano libre".

El portavoz de la agrupación Cíes, que presentó durante el pleno una serie de imágenes con vertidos en distintos puntos de Moaña, dejó constancia de esta nueva situación al 112 y también al organismo de la Xunta encargado de velar por el buen estado de las aguas y a la edil de Medio Ambiente, Susana Varela.

Regueira denuncia que los vertidos fueron constatados a la una menos cuarto de la tarde de ayer, aunque resalta que se trata de un "feito diario" y lamenta que se repita continuamente. Doce minutos después de la llamada, los agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos. No obstante, el presidente explica que "acto seguido estaban no lugar os operarios de Aqualia, que foron a continuación á estación de bombeo". El portavoz se pregunta si la actuación de los trabajadores de la empresa concesionaria sería "para ocultar o corpo do delito por si se fai unha inspección en condicións" e insiste en que esta aparición es "sospeitosa".

Desde la plataforma especifican que si al producirse una denuncia "se lle avisa ao infractor, efectivamente será moi difícil facer un informe real do acontecido". Además, recuerdan que no es válido que "antes de que cheguen os inspectores ao lugar do crimen xa o criminal oculte todas as probas".


Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario