miércoles, 12 de febrero de 2014

El embalse del Umia al 69%






El embalse del Umia está a un 69% de su capacidad, una vez que se abrieron las compuertas de la presa. El alcalde, Juan Manuel Rey recibe a cada hora un informe sobre el estado del río ante el temor que existe a las crecidas por la abundante lluvia caída durante estos últimos días y por la apertura del embalse que incrementa considerablemente su cauce.
De hecho, el municipio caldense ha estado en alerta por las crecidas del Umia. El nivel es estable, sin afectar al casco urbano, una vez que se han vuelto a cerrar las compuertas del embalse de A Baxe para, precisamente evitar las inundaciones de las fincas más próximas al río.
Precisamente, el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, comentó que "ciertas infraestructuras" ubicadas cerca de las cuencas de los ríos se han podido ver afectadas por desbordamientos como ha sido el caso de un molino en Caldas de Reis, pero ha incidido en que la mayoría han sido "fincas inundadas".
Con todo, el director de Augas de Galicia ha explicado que se trata de inundaciones puntuales que "se producen de forma natural y periódica" a causa del incremento del caudal de los ríos.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario