lunes, 10 de febrero de 2014

El Ulla a punto de sobrepasar el puente en Vea


El caudal del río Ulla, ayer por la tarde, muy cerca del viaducto de Pontevea



Los temporales de lluvia y viento que azotan estas semanas Galicia siguen dejando desperfectos en Deza y Tabeirós-Montes, entre los que destacan caídas de árboles sobre carreteras e inundaciones. La mayoría de los ríos hace días que están desbordados, pero en las últimas horas la situación se ha recrudecido. Además, las bajas temperaturas han vuelto a dejar copos de nieve en las últimas horas en las zonas más elevadas.
Uno de los ríos más caudalosos es el Ulla a su paso por Pontevea, ya muy cerca de alcanzar el puente de la carretera Santiago-A Estrada. No sería la primera vez que el desbordamiento del río obligase a cerrar el viaducto de Pontevea. El Ulla está también fuera de su cauce a su paso por O Areal, en la parroquia estradense de Berres. Ayer, el agua anegaba el campo de hierba y las mesas de la zona de recreo.


El área recreativa de Berres se encuentra inundada tras las intensas lluvias


Atentos a la crecida del río siguen también los vecinos próximos a las Illas de Gres, en Vila de Cruces. Algunos se afanaban el sábado en retirar congeladores y otros enseres que guardaban en los inmuebles más próximos al cauce, dado que el agua llegó a apenas medio metro de sus puertas. El Concello siguió ayer vigilando de cerca la situación en esa zona en la que, a pesar de haber bajado el nivel durante las horas matinales, no se baja la guardia, incluso con turnos vecinales de noche.
Lejos de remitir el temporal, toda Galicia sigue hoy en alerta naranja. A última hora de la tarde de ayer, Meteogalicia pronosticaba vientos fuertes de madrugada e intensas lluvias. Hoy en Lalín se aguardan temperaturas mínimas de un grado y máximas de cuatro y en A Estrada, de cuatro y ocho, respectivamente.

Fuente : Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario