miércoles, 12 de febrero de 2014

La Rioja: Se suprime la "trucha trofeo"






La temporada de pesca se abre el 6 de abril con la reapertura del coto de Anguiano y supresión 'trucha trofeo'. De hecho, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la orden nº 4/2014 de 3 de febrero de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que regula las condiciones y periodos hábiles para el ejercicio de la pesca en aguas de La Rioja durante este 2014.
La "trucha trofeo" alude a la posibilidad que tenía el pescador de retener dos truchas de más de 40 centímetros en los cotos sin muerte.
La temporada finalizará, de forma generalizada, el próximo 15 de agosto. Este año, ha destacado, "se ha cambiado la estructura del propio texto para tratar de ser más didáctica y facilitar al pescador el acceso a la información de los distintos aspectos que regula".
La Orden de Pesca incluye también varias disposiciones adicionales informativas de interés para pescadores como los valores de las sanciones y los comisos. Por otro lado, Urbiola ha llamado la atención sobre una serie de prohibiciones y recomendaciones para evitar la llegada de especies foráneas y dañinas para nuestros ríos. "Creemos que es importante insistir en la necesaria desinfección de todas las artes de pesca cada vez que se cambie de río, sumergiéndolas o rociándolas con una solución de agua con lejía, para prevenir la contaminación de las aguas con larvas de mejillón cebra o alga moco de roca".
Como en años anteriores, la Dirección General de Medio Natural va a editar 10.000 ejemplares de un folleto informativo que recogerá los aspectos más destacados de la orden y que podrá obtenerse en las dependencias de la Consejería, en las oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, y también consultarse en internet a través de la web

Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario