domingo, 30 de marzo de 2014

El ferrolano Ignacio Granda, campeón provincial mar-costa en Fisterra






El ferrolano Ignacio Granda Bret, del Club Riomar de Ferrol, fue el campeón provincial del torneo mar-costa que la Federación Gallega de Pesca e Cásting celebró en la playa Langosteira de Fisterra. En la prueba, que duró toda la jornada del sábado, tomaron parte 34 participantes.

El día fue meteorológicamente bueno pero en el aspecto deportivo no fue así. Hubo dos mangas. En la primera solo quince pescadores consiguieron puntuar y, en la segunda, aunque hubo un poco más de pesca, tampoco fue satisfactoria.

La mayor parte de las capturas en la primera manga, que duró tres horas, fueron escachos, fanecas bravas y algún múgil, mientras que en la segunda predominaron melgachos, bogas y jureles. En todas las piezas, destacó una robaliza de 700 gramos de peso.

En lo deportivo no se cumplieron las previsiones. El ferrolano Ignacio Granda venció, seguido del santiagués José Joaquín Lago y otro ferrolano ocupó la tercera plaza de podio, Jorge Clemente Pérez. Lo pescado durante toda la competición fue donado para Cáritas de la localidad. El presidente de la institución recogió el lote.

El campeonato gallego mar-costa tendrá lugar el 6 de septiembre en la playa de Area, en Lugo. A la prueba acudirán los 14 mejores de A Coruña, entre los que está el carballés Óscar Prado; diez de Pontevedra; cuatro de Lugo e igual número de Ourense. A ellos se sumarán los cuatro descendidos del selectivo, que se desarrollará durante dos jornadas el día 5 de abril y el 24 de mayo en la playa Langosteira o en la de Laxe.

En la prueba autonómica además se incluirán los deportistas de las categorías Sub-21 y Sub-16.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario