lunes, 21 de abril de 2014

El supuesto desguace del «Cason» genera suspicacia entre los fisterráns








La presencia de un barco en las inmediaciones del pecio del Cason, hundido el 5 de diciembre de 1987 al sur de la playa de O Rostro, ha levantado muchas suspicacias entre los marineros fisterráns. Más cuando testigos presenciales aseguran que vieron izar a bordo cantidades importantes de metal, aparentemente destinados a chatarra.

La extrañeza de los vecinos se incrementó al tener en cuenta los días en cuestión, entre el jueves y ayer mismo, por tratarse de jornadas festivas en las que no son habituales este tipo de tareas. Unos trabajos de los que no había constancia actualmente en la localidad, aunque años atrás ya se autorizaron extracciones de chatarra debidamente legalizadas, toda vez que quedó descartada la presencia en la zona de restos de los numerosos barriles contaminantes que transportaba el carguero.

Por si las dudas fuesen pocas, al ver el folio del barco, que tienen unos 12-13 metros de eslora, se observa que pertenece a la cuarta lista, o lo que es lo mismo, estaría habilitado para trabajos de asistencia a bateas o para labores de acuicultura, nunca para realizar desguaces. Además, en el puerto fisterrán, el más próximo al pecio, tampoco se ha percibido estos días descarga alguna de chatarra, con lo que en la localidad no saben qué destino puede tener el metal retirado del barco.


Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario