viernes, 16 de mayo de 2014

A Estrada: Retoman la ruta de tapas del salmón tras servir 1.600 el pasado fin de semana







A Estrada retoma hoy la ruta de tapas del salmón tras saldar con éxito el primer fin de semana de esta iniciativa, en la que se sirvieron un total de 1.600 pinchos, según los datos facilitados por los doce establecimientos participantes en las tres primeras jornadas de esta actividad gastronómica, incluida en la programación de la XLI Festa do Salmón. Los locales mostraron su satisfacción generalizada por el nivel de ventas e interés por sus platos, pero especialmente por la buena respuesta del público.

Desde hoy, A Estrada vuelve a poner en marcha la ruta de tapas con las dos últimas jornadas, en las que participarán otros diez locales de la hostelería local. Al igual que el primer fin de semana, los pinchos del salmón se venderán a un euro cada uno de ellos. Así, hoy serán La Bombilla, Nixon, O Café de Xulia, Os Peares y Samaná los encargados de ofrecer el pez rey en forma de plato. La Bombilla tendrá mousse de salmón y bacalao, Nixón servirá un pincho con el mismo nombre del establecimiento, O Café de Xulia dará vasos de salmón, gambas, aguacate y queso fresco; Os Peares hamburguesa de salmón a la plancha con salsa de modena y piñones y Samaná ofrecerá canelones de salmón ahumado rellenos de mousse de queso y nueces con salsa agridulce.

Por su parte, mañana será el turno de Argentino´s Burguer, Don Juan, Andalucía, A Vila y Oasis. Así, el primero de ellos ofrecerá causa de salmón, Don Juan salmón al Don Juan, Andalucía salmón con crema, A Vila bocados de salmón a la crema de mostaza y Oasis ofrecerá tosta de salmón a la naranja con frutos secos.

Por otra parte, hoy también se celebrará una nueva charla temática dentro de la programación de la XLI Festa do Salmón. En esta ocasión, la conferencia, prevista para las 21.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) abordará el tema de la pesca. La charla estará protagonizada por David Arcay, campeón del mundo de Pesca de Salmónidos en el año 2012 y George Chang, gerente de Pescatravel, una empresa especializada en la gestión de viajes de pesca a lo largo de todo el mundo. La iniciativa está abierta a todos los públicos, aunque está especialmente orientada para los pescadores y el sector turístico.

Asimismo, el ambiente festivo comenzará a llegar a la villa, ya que hoy, habrá batukada y actividades de animación desde las 20.00 horas por las principales calles de A Estrada.

Mañana, día previo a la jornada festiva dedicada al pez rey, comenzará a las 12.00 horas con un acto conmemorativo por el Día das Letras Galegas en la alameda municipal con la actuación de la Banda de Gaitas de Barbude. Además, en el mismo horario comenzarán las actividades infantiles entre la Avenida de América y Benito Vigo. A partir de las 17.00 horas serán en la Porta do Sol, también para los niños. A las 16.30 horas tendrá lugar el rafting por el río Ulla, concretamente en el Coto de Sinde. A partir de las 20.00 horas se celebrará el intercambio folclórico de Tequexetéldere en el Teatro Principal de A Estrada. A las 00.00 tendrá lugar el concierto de Linho do Cuco en la Praza da Constitución y a partir de la 1.30 horas pasacalles con la Magnifique Band. Además, durante toda la jornada habrá actividades infantiles con tirolina, rocódromo y juegos populares en la alameda municipal.

La Festa do Salmón de A Estrada se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1974 cada tercer domingo de mayo. Se trata de uno de los principales eventos gastronómicos de Galicia y fue declarada Festa de Interese Turístico de Galicia en el año 2013. Este domingo, tendrá lugar la 41º edición del certamen que por primera vez celebra tres días de fiesta junto con varias actividades a lo largo de dos semanas. Así, el domingo a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la degustación popular en una carpa instalada en la Praza da Constitución. Para finalizar la fiesta, la Banda de Música Municipal de A Estrada ofrecerá un concierto.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario