jueves, 1 de mayo de 2014

Couso, Sinde y Ximonde se abren hoy a la temporada de pesca de salmón en el río Ulla







Los tres cotos fluviales para la pesca del salmón con que cuenta A Estrada -Couso, Sinde y Ximonde- se abrirán hoy a la temporada de pesca de este preciado ejemplar en el municipio. El período hábil para la captura del conocido como "rey del río" se extenderá hasta el próximo 31 de julio, si bien el remate de la campaña podrá anticiparse en el caso de que se cubran los cupos establecidos para estos tres cotos del río Ulla. En este caso, podría continuar practicándose la pesca sin muerte en este curso.

La cuota de captura está establecida en un ejemplar por persona y día, con una dimensión mínima de 45 centímetros. La cuota anual se fija en 40 ejemplares de salmón en las aguas del río Ulla, frente a los 8 ejemplares en el Miño, 12 en el Lérez, 5 en el Mandeo, 15 en el Masma y 10 en el coto de Salmeán.

Las jornadas hábiles siguen siendo durante esta temporada todos los días, excepto los lunes con carácter general y los jueves en los tramos acotados. En los cotos establecidos para los jueves serán hábiles en la modalidad de pesca sin muerte. Los pescadores podrán probar desde primera hora de esta mañana suerte para intentar sacar el "campanu" -el primer ejemplar de la temporada- de las aguas del Ulla.

Otra cita importante para los aficionados a la pesca del salmón aguarda el fin de semana del 10 y 11 de mayo. momento para el que la Sociedade Deportiva Río Ulla tiene preparada una nueva edición del Concurso Internacional de Pesca do Salmón. Los socios del río Ulla copan 34 plazas frente a 14 foráneos.

Por otra parte, la Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia (Aprafoga) le recomienda al colectivo de pescadores toda la precaución y respectar la normativa vigente para poder disfrutar del ejercicio de la pesca de una manera segura.

Una de las principales recomendaciones es llevar siempre encima toda la documentación necesaria. Además del DNI, se necesita la licencia de pesca fluvial y la recarga para el caso de la pesca del salmón. Como medida de prevención, los agentes forestales y medioambientales recomiendan ir siempre con el teléfono móvil encima e informar previamente a los familiares y amigos de la zona donde se va a pescar. Así mismo, recomiendan que los pescadores utilicen el equipamiento necesario y no adentrarse en masas de agua con excesiva corriente.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario