domingo, 11 de mayo de 2014

El Concurso de Pesca del Salmón del Ulla cierra su primera jornada con dos capturas







El Concurso de Pesca del Salmón de la sociedad Río Ulla cerró ayer su primera jornada con dos capturas. Ambas fueron conseguidas por pescadores estradenses. El primer ejemplar cayó a las 8.30 horas en el puesto de Venezuela, en el coto de Ximonde. Lo atrapó Jesús Carbia Pereiras, Louzao, un referente inequívoco en la pesca de salmón en el Ulla. Fue un animal salvaje de 4,47 kilos y 71,8 centímetros.

Jesús Carbia empezó a pescar en el año 48. «Daquela era máis fácil. Non había canas e utensilios como os de agora, pero había máis salmóns», comenta. El primer año que se echó al río, con apenas 15 años, atrapó siete ejemplares. Después, en los años buenos, llegó a capturar más de veinte por temporada. El pescador ya ganó dos veces el concurso de Río Ulla y otras dos quedó en el segundo puesto. También capturó una vez el campanu en Sinde, pero entonces no se le daba importancia.

El segundo ejemplar cayó a las 18.15. Lo pescó con cucharilla Salvador Ortega, de Couso, en el coto de Sinde, en el puesto de O Carballo. Fue un salmón de repoblación que pesó 3,555 kilos y midió 69,5 centímetros.

El concurso, en el que participan 48 deportistas de Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid, se decidirá en la jornada de hoy.



Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario