jueves, 1 de mayo de 2014

El Sella se mantiene como el río más prolífico de salmón este 2014





Salieron 13 salmones en la segunda jornada de pesca del salmón en Asturias. El Sella se mantiene como el más prolífico con 7 ejemplares ayer secundado por el Cares, con 4, y los dos del Narcea. Eo y Esva se quedaron a cero.

Las capturas del Sella fueron para Pedro María López Calleja, de Alberite (Logroño), 4,200, a cebo natural en Tempranas; José Antonio Chaboy Miquélez, de Alberite (Logroño), 4,500, cebo natural en el Brezu; Carlos Rodríguez Solís, de Oviedo, 4,700, a cucharilla, en Sierra; Juan Noval Suárez, en Santianes, 5,200, en el coto parcial de Rozaones, a cebo natural; Diego Peña Salinas, de Logroño, 4, cebo natural en Brezu; Sabino Julio Vallina, de Noreña, 4,800, cebo natural, en Sierra, y Alejandro Vega Suárez, de Cangas de Onís, en Puente Romano, 5,300 cebo natural.

Los 4 del Cares ofrecen estos datos: Amaya Gutiérrez, Caviedes, de Colindres pescó en Puenteviejo un pez de 8,300 a cebo natural; José Manuel Mazón Bedia, de Santander, sacó uno de 4,400 en Jaces a cebo natural, y los otros dos se fueron para dos gijoneses, que los sacaron en La Estacada: José Carlos Rodríguez, de 4,800 a cucharilla, y Germán Alvarez García, de 4,250, también a cucharilla.

En el Narcea pescaron Manuel Fernández Menéndez, "El Visu", de La Rodriga (Salas), en La Llonga, un ejemplar de 4,700 a cebo natural, y Luis Antonio Fernández Argüelles, de Pravia, que sacó un salmón de 5,300 en la zona libre del Nalón.

Las dos capturas del Eo las registraron Antonio Barreiro Freire, de La Coruña, en el coto El Cairo, de 3,650, y Juan Antonio Sánchez Peña, de Pola de Siero, en el coto Gozalvo, de 3,300.




Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario