lunes, 9 de junio de 2014

Pescan en Corrubedo un raro ejemplar de pez







Un mes hace que Eugenio Rial practica la pesca con caña y ya puede presumir de haber capturado una especie exótica. Se trata de un ejemplar de la familia de los tamboriles o peces globo. De nombre científico Lagocephalus lagocephalus, tiene una piel sin escamas, salvo en el vientre, donde posee pequeñas espinas que muestra cuando está en peligro y se hincha.

La captura se produjo el sábado en aguas de la localidad de Corrubedo, en Ribeira, y fue accidental. Eugenio Rial, que se encontraba cerca del faro acompañado de su novia, Marisa, y de una pareja que le está instruyendo en el mundo de la pesca deportiva, Luis y Lucía, explica que el animal no mordió el anzuelo, sino que lo enganchó por el lomo cuando ya estaba recogiendo la caña.

Quienes le acompañaban se quedaron sorprendidos y otros aficionados que se encontraban cerca manifestaron no haber visto nada igual.

El biólogo Andrés López, de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños, explica que se trata de una especie escasa en Galicia, aunque precisa que no es tropical. También indica que no puede consumirse porque es tóxico. La coordinadora le ha pedido que lo congele porque la intención es llevarlo al Museo de Historia Natural de Ferrol.





Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario