viernes, 8 de agosto de 2014

Animalistas inician una campaña contra los espectáculos de delfines






La Plataforma Iniciativa Animalista, la Associació Animalista Libera! y GETE-Ecologistes en Acció han lanzado la campaña 'NO al delfinario del Aquopolis' con la intención de concienciar al público los graves problemas éticos, ecológicos y pedagógicos que suponen este tipo de espectáculos, después del éxito conseguido ante la decisión por parte del Ayuntamiento de Barcelona de suprimir el año próximo el espectáculo con delfines que se celebra en el zoológico.

En estas funciones, los delfines son obligados a vivir en pequeñas piscinas, sin ningún estímulo ambiental ni la posibilidad de desarrollar su comportamiento natural, lo que deriva en estrés, agresividad y numerosas y graves enfermedades además de reducir su esperanza de vida a 6 años, cuando en libertad pueden llegar a vivir hasta los 40 años.

Por ello solicitan a la empresa Leisure Parks S.A. 'Aquopolis' de La Pineda (Vila-Seca) la supresión de este espectáculo de forma definitiva y lo sustituya por uno en el que no se utilice animales y reubicarlos en centros especializados para garantizar su bienestar y protección, además de hacer también un llamamiento a la población para que no contribuya al fomento de este tipo de espectáculos y a su mantenimiento.



Fuente: Europa-Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario