viernes, 22 de agosto de 2014

Boedo se prepara para repartir 900 kilos de cigalas






Ya está todo listo para uno de los grandes eventos del verano: la macrocigalada de Boedo, mañana a partir de las 20.30 horas. 900 kilos de cigalas -unos bichos con una pinta estupenda y de un tamaño más que respetable- han puesto rumbo hacia esta pequeña localidad de apenas un centenar de habitantes que cada agosto congrega a miles de personas alrededor de sus planchas.

«Este año hemos comprado una plancha de cinco metros de largo de la que pueden salir 50 raciones de golpe. Es que con las otras doce planchas de metro y medio no dábamos abasto», me cuenta José Luis Villamisar, que ayer se presentó en el puerto con Eduardo Rodríguez -que fue quien tuvo la idea, hace diez años, de cambiar el manido churrasco por las cigalas- y con otros miembros de la comisión de fiestas para empezar a recoger esos casi mil kilos de delicioso crustáceo. Las raciones, de once piezas, estarán a 12 euros, pan y vino incluidos.

Aprovechando el décimo aniversario tirarán la casa por la ventana, y entre los asistentes se sorteará un bono para asistir a los partidos del Dépor esta temporada, entre otras sorpresas. ¿Cómo se llega a Boedo? «Ahora con la tercera ronda estás allí en un cuarto de hora. Coges la salida siguiente a Alvedro y después el segundo desvío a Boedo. O puedes seguir el aroma que desprenden las planchas», aseguran.




Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario