viernes, 29 de agosto de 2014

La pesca infantil, olvidada






La XLIV edición del Concurso de Pesca Infantil Feria de Almería contó este año con un total de 50 participantes que se reunieron para competir en el camino del Faro de Poniente del Puerto a iniciativa de la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Pesca, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Una organización ejemplar en la que no hubo ningún problema ni percance, saliendo un evento matinal excepcional y participativo que llegó a superar a ediciones pasadas.

Los participantes en este concurso, que se desarrolló en las categorías alevín e infantil, fueron acompañados por unas 300 personas y la jornada se caracterizó por la abundancia de las capturas, con lo que la decisión final tuvo su dificultad para otorgar el trofeo a los ganadores de las dos categorías en las que se participaba en la XLIV edición del Concurso de Pesca Infantil Feria de Almería.

Al finalizar el concurso, ya a última hora de la tarde, a todos los niños que participaron en la actividad deportiva se les regaló recuerdos, medallas y premios, para que no se fueran de vacío y así poder recordar el día de pesca junto a sus familiares, que aunque no ganaran, se merecían también algún detalle que poder llevarse a casa.

A lo largo de la mañana los participantes fueron adaptándose a sus puestos en el Faro de Poniente dónde se fueron completando así por todos los niños con la ilusión de sacar del agua el mayor número de piezas o el pez con más peso o más grande que les posibilitaría ocupar los primeros puestos en sus respectivas categorías.

La jornada matinal del mes de agosto, con temperaturas aún bajas, los niños han tenido la posibilidad de pescar un buen número de peces. Una vez terminado el plazo estipulado para la competición, en la que los pequeños fueron acompañados y asesorados en el arte de la pesca por padres y abuelos, principalmente, la organización procedió al recuento. La pesca como todo deporte, también necesita el dominio de una o varias técnicas para realizarla. En total 50 niños repartidos en dos categorías con sendas victorias femeninas. Un encuentro muy reñido, donde los participantes que, aunque jóvenes, experimentados, han sabido aprovechar bien el tiempo, y así poder sacar varias piezas compitiendo por un triunfo al que muchos se le ha quedado muy cerca.

Trofeo que no ha llegado, pero todos comparten la misma sensación, la de haber disfrutado y participado en este evento tan tradicional de la Feria de Almería, y que una vez más llega a las expectativas y que ya consolidado crea más adeptos a un deporte divertido, familiar, participativo, y donde los niños pasan un buen rato haciendo algo diferente que les gusta.

En alevín, la ganadora fue Macarena Balbet, en segundo lugar quedó Pablo Vargas y el tercer finalista fue José Miguel García. En infantil, Marina Redondo fue la triunfadora de la jornada, quedando segundo Juan Bautista Martínez y tercero Juan Jesús Miralles.

Dos ganadoras de un trofeo bien merecido por su esfuerzo y empeño en esta actividad deportiva, en la que han tenido buenos rivales haciendo de la competición un encuentro intenso y que seguro que recordarán, siendo una hazaña importante más para contar a los amigos en la llegada de la vuelta al cole que está no muy lejos.

Actividad deportiva que llega en una recta final ya de Feria de Almería que una vez más ha apostado por el deporte para todas las edades y gustos pasando por muchos eventos deportivos, unos más tradicionales que otros pero con cabida en una semana donde el deporte ha predominado con gran acogida por el público que se vuelca con eventos y ofertas deportivas tan divertidas y apasionantes como resulta ser esta.

De este modo, la pesca infantil llega a su fin pero dando comienzo a una nueva edición que seguro tendrá el mismo éxito que sus predecesoras, esperando a nuevos participantes que demuestren su valía y sigan dándole tal prestigio a la pesca que ocupa un puesto importante entre las distintas actividades deportivas.




Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario