miércoles, 20 de agosto de 2014

Los navalleiros de Bueu pueden faenar desde hoy en la zona más interna de la ría, en A Brensa






Los navalleiros de Bueu podrán volver hoy a faenar aunque no en toda la ría de Pontevedra, sino solo en la Zona IV, por la parte interior de la isla de Tambo, en A Brensa. El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) confirmaba ayer el levantamiento del cierre cautelar de esta zona tras los últimos muestreos recogidos el lunes y que confirmaron en dos ocasiones consecutivas el descenso de los niveles de toxina en las aguas. La Zona III también dio negativa en estos últimos muestreos aunque muy en el límite por lo que el Intecmar volverá a realizar nuevos muestreos que serán remitidos por la Cofradía de Bueu en el día de hoy.

La cofradía, tal y como asegura el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, sigue pendiente de los resultados de los muestreos para la apertura para la extracción de almeja de la Zona III, que fueron recogidos el lunes y que ayer todavía no concluyeron.

Y mientras en la ría de Pontevedra van abriendo los bancos para el molusco infaunal (navaja y longueirón), en la de Vigo se cierran. El Intecmar resolvió ayer prohibir la extracción en la Zona II, que es la parte intermedia de la ría y el cierre cautelar de la Zona I, que es la parte más externa, en Cíes. En la ría solo sigue abierta la Zona III que es la más interna, en la ensenada de San Simón



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario