miércoles, 17 de septiembre de 2014

Detectan dos nuevos vertidos que tiñen de amarillo y marrón el Gafos


 
 
La asociación ecologista Vaipolorío denunció ayer la presencia de un nuevo vertido de aguas fecales que desemboca en el río Gafos, en esta ocasión a su paso por Tomeza, y que se une a otro (cuya procedencia se desconocía al cierre de esta edición) que se manifestó aguas abajo, en el tramo urbano del río.
Respecto a la incidencia detectada ayer, fuentes de Vaipolorío informaron de que fue un ciudadano que se encontraba en la parroquia de Tomeza, en la confluencia del citado río con el Pombal, quien avistó la mancha (que, por otra parte, era fácilmente perceptible al ojo humano).
Miembros del colectivo ecologista, con gran experiencia en los vertidos que se registran en la zona, se desplazaron al lugar para constatar que efectivamente se trataba de aguas fecales que, por algún problema de filtración del alcantarillado, iban a parar directamente al cauce del Gafos, mezclándose con las pluviales.
Vaipolorío estima que la empresa concesionaria del Concello de Pontevedra debe ponerse manos a la obra lo antes posible para poner fin al vertido que está dañando el ecosistema fluvial.
Por otra parte, el sábado fueron varios los vecinos de Pontevedra que apreciaron un color amarillento en el tramo urbano del río, circunstancia que les hizo alertar a las autoridades.
El colectivo ecologista recuerda a la ciudadanía que estos hechos se denuncian en el 112.

 
Fuente: Diario de Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario