martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevos vertidos de aguas fecales al río Loira


 
 
 
Un nuevo vertido de la red de saneamiento provocó que las aguas fecales llegasen a la playa de Loira. Los vecinos fueron quienes alertaron a los servicios municipales, pero fue demasiado tarde para evitar que las aguas contaminadas llegase hasta el mar.
Pilar Blanco, portavoz del BNG denuncia que el gobierno local sigue sin atender los requerimientos de Augas de Galicia y que el vertido "pudo durar más de 24 horas". "Este es el tercer vertido en menos de dos semanas y el cuarto en un plazo de un mes" continúa la portavoz del grupo nacionalista.
Blanco recalca el hecho de que sean los propios vecinos los que tengan que avisar y pide que se instale un sistema de alarma que del aviso cuando el sistema de bombeo no funcione, que dice las actuales "alarmas de instaladas en los bombeos no funcionan y lo que es peor, no se han reparado".
El propio BNG continúa sus denuncias asegurando que Augas de Galicia realizó en el pasado mes de abril un informe del Servicio de Naturaleza alertando de la mala situación de las tuberías que atraviesan el río pero "a día de hoy el gobierno local no hizo nada".
El grupo de la oposición anunció que elaborarán un dossier completo que remitirán a Augas de Galicia para que se tomen medidas eficientes que terminen con esta sucesión de vertidos contaminantes.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario