jueves, 9 de octubre de 2014

Amigos da Terra alerta de aguas fecales y lodos en el embalse de Luisín, en Coles







La asociación ecologista Amigos da Terra presentó denuncias ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ante la Policía Autonómica y ante el Seprona por los vertidos producidos en el regato de Luisin, situado en el Concello de Coles, y que señala son originados presuntamente por un desbordamiento de una fosa séptica.

Según esta agrupación se produjeron vertidos de lodos, aguas fecales y materia orgánica que afectaban tanto a la calidad de las aguas, como a la fauna piscícola, con la destrucción paulatina de los ecosistemas fluviales que acogen este río.

Además de este nuevo caso de vertidos, Amigos da Terra recuerda que en los años 2012 y en julio de 2013 se produjo la misma situación y por parte de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil ya se abriera un expediente sancionador al Concello de Coles por dichos vertidos no autorizados.

Por todo ello, desde la asociación ecologista demandan de las administraciones que impongan las correspondientes sanciones por la falta de diligencia de los infractores a quienes le corresponde ejecutar las medidas necesarias que eviten el deterioro del medio ambiente y se obligue a reponer el mismo a su estado originario.

Éste es uno más de los muchos vertidos y otras actuación que atentan contra la naturaleza que denuncia Amigos da Terra en la provincia, a la espera de que las autoridades competentes tomen medias oportunas.

 

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario