jueves, 9 de octubre de 2014

Denuncian otro vertido en Loira procedente del bombeo municipal







Un nuevo vertido de aguas fecales ha alcanzado el río Loira y la playa, según denunciaron los vecinos de la zona a través del grupo municipal del BNG. Según la formación nacionalista, los agentes del Seprona comprobaron al acudir a la alerta que las aguas contaminantes procedían del aliviadero del bombeo municipal, situado junto al río.

Fueron los vecinos quienes alertaron al 112 a última hora de la tarde del martes, cuando comprobaron que las aguas bajaban contaminadas. Según los testigos, las aguas bajaban totalmente blanquecinas por el vertido y despedían olor a residuos fecales. Según indicaron, el vertido pudo estar produciéndose desde muchas horas antes, e incluso días, dado el aspecto que presentaba el río.

"Los vecinos se preguntan a qué esperan los responsables municipales para dar solución a los continuos fallos de la red en la zona de Loira, y que están provocando la contaminación del agua de la playa en la que se bañan habitualmente niños y mayores", afirma la portavoz del BNG, Pilar Blanco. "Solicitaron reunión con la alcaldesa después del anterior vertido que tuvo lugar el día 7 de septiembre a día de hoy aún no fueron recibidos", añade.

Los nacionalistas indican que el río Loira no es el único punto en el que se están produciendo fallos en el bombeo de aguas fecales. "Hemos podido saber que este tipo de vertidos se producen también habitualmente en el aliviadero del bombeo situado en el muelle de Aguete desde hace meses, provocados también por la falta de mantenimiento de la red y del funcionamiento de las alarmas", afirma Pilar Blanco.

"Esto vuelve a demostrar que el Concello ha desactivado los sistemas de alarmas que debería alertar a los servicios municipales de fallos en la red, de modo que se puedan atajar los vertidos a los cauces fluviales y al mar", afirma la portavoz del grupo municipal nacionalista, quien acusa de "incompetencia" en este problema a la concejala delegada de Medio Ambiente.

 

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario