lunes, 27 de octubre de 2014

Medio Ambiente fija las normas de sorteo y venta de permisos de pesca de río en Galicia para 2015


Río Grande




La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, acaba de fijar las normas de los sorteos y de la venta de permisos de pesca en los cotos gallegos para la temporada 2015. Las directrices del departamento autonómico fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En cada Servizo Provincial de Conservación da Natureza se realizarán dos sorteos, uno para el salmón y otro de trucha. El primero incluirá los permisos de cotos de salmón, incluso los de los cotos en los que se practicará pesca sin muerte. En los segundos, se incluirán los permisos de trucha, reo, de pesca intensiva y aquellos de pesca sin muerte no incluidos en el sorteo anterior.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de noviembre. Las listas de admitidos se publicarán dos días después, de manera que entre el 13 y el 24 de noviembre se abrirá un período de reclamaciones. La fecha del sorteo será el 10 de diciembre a las 12.00 horas. Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente a través de una aplicación recogida en la página web de la Xunta o bien cubriendo los impresos, disponibles también en internet o en los servicios provinciales de Conservación da Natureza. Las solicitudes por escrito se presentarán en los registros de las jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente.

Los sorteos serán públicos. Cada uno de ellos se realizará con tres o cuatro bombos, en función del número de solicitudes presentadas. Se sacará un número completo formado por tres o cuatro bolas, según proceda. La solicitud que se corresponda con el número extraído será la primera en elegir y se continuará la elección por orden correlativo hasta terminar el listado. Para la elección de permisos de trucha y reo los servicios provinciales establecerán grupos de permisos de pesca. Para los de salmón, habrá un solo grupo en cada provincia.






Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario