viernes, 3 de octubre de 2014

Ourense: El BNG denuncia vertidos de aguas fecales al río entre las localidades de Vilaza y Pazos






Los grupos municipales del BNG en los Concellos de Monterrei y Verín denuncian la contaminación medioambiental que se está produciendo en los lindes entre las localidades de Vilaza y Pazos, detrás de la nueva subestación eléctrica, recién inaugurada.

Hace unos días que ambas agrupaciones políticas detectaron residuos fecales en una zanja recién abierta en una pista de acceso a fincas privadas, situadas en los lindes entre Pazos y Vilaza. Explican que por dicha zanja, de más de un kilómetro de largo "transcurre agua turbia con restos fecales y que expiden olores nauseabundos, que hacen imposible transitar por la zona".

Tras la inspección ocular de los concejales del BNG de ambos concellos, se comprobó que los residuos proceden de una estación de bombeo averiada con raquetas abiertas. Y siguiendo el cauce de la zanja y de los residuos dicen que "sospechamos que estos vertidos llegan hasta el río con la consiguiente contaminación de su cauce".

Desde el BNG instan a las autoridades competentes de ambos ayuntamientos a abrir una investigación sobre el motivo de dichos vertidos y le exigen la inmediata limpieza de esa zona afectada.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario