domingo, 9 de noviembre de 2014

Cantabria establece la veda indefinida del salmón y la trucha para los poseedores de licencia marítima

 




La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una veda extraordinaria e indefinida a la pesca del salmón atlántico (Salmo Salar) y la trucha común (Salmo Trutta), para aquellas personas en posesión de la licencia de pesca marítima. Esta norma afecta a todas las aguas interiores de Cantabria, pero no, según ha matizado la consejería, a aquellas personas en posesión de licencia de pesca fluvial.

Según explica la Orden GAN/59/2014, de 23 de octubre, esta medida se ha tomado "dado el estado de conservación de las poblaciones de los salmónidos en las cuencas hidrográficas de nuestra región, las cuales han experimentado una importante regresión durante los últimos años y al conocerse la dificultad existente para distinguir los ejemplares adultos de la trucha migradora y del salmón, y que además ambas especies son objeto de las mismas artes de pesca, lo que implica un elevado riesgo para la población de salmón.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden, se sancionará de acuerdo con la Ley de Cantabria 7/1997 de 30 de diciembre y demás disposiciones legales que sean de aplicación.




Fuente:  Vivecampoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario