sábado, 1 de noviembre de 2014

Las cofradías critican el ´ánimo recaudatorio´ de la nueva ley de pesca






El secretario general de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), José Manuel González Gil de Bernabé, mostró ayer su rechazo a la reforma de la Ley de Pesca Marítima, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados.

El representante de las cofradías mostró preocupación porque, a su juicio, el proyecto legislativo tiene un carácter "recaudatorio", pretende tratar a los pescadores como "a los coches" y no tiene en cuenta las características socioeconómicas de este sector.

La reforma, que aún tiene que pasar por el Senado, refuerza las sanciones para quienes incumplan las reglas pesqueras; en el caso de infracciones muy graves, la penalización oscilará entre los 60.001 y los 600.000 euros. González explicó que hasta la fecha el límite máximo de la sanción es de 300.000 euros.

En la revisión de la Ley de Pesca se detallan hasta 90 tipos de infracción, según las cofradías. "Parece que se quieren trasladar las multas de tráfico al sector pesquero, esto no nos gusta", declaró González Gil, que puntualizó que la solución no es que "por pronto pago" se reduzca el importe de la sanción.



Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario