domingo, 9 de noviembre de 2014

Silleda promueve un proyecto para crear una escuela de pesca en el recinto ferial


 




La Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda promueve, en colaboración con el Concello, un proyecto para el fomento de la pesca en distintos ámbitos. La propuesta tiene como base el lago artificial del recinto ferial de la Semana Verde, situado en las inmediaciones de los pabellones de Ganadería. La entidad, que preside Jesús Pérez Caramés, remitió al Concello la propuesta en el marco del convenio de colaboración firmado entre la administración local y la fundación ferial que permite la cesión de las instalaciones para distintos usos a cambio de que el órgano municipal se encargue de las labores de mantenimiento.

La iniciativa busca convertirse en un programa a nivel autonómico pensado no solo como una escuela sino que abarque más competencias. Así, tal y como explica el presidente de la entidad deportiva, además de crear un centro base para la iniciar en este deporte a los más jóvenes también se plantea como un espacio de entrenamiento profesional. De esta forma, los aficionados a esta disciplina tendrían en las instalaciones un espacio de práctica fuera de la temporada de pesca. Una alternativa que permitirá desestacionalizar este deporte ofreciendo un recinto para todo el año.

Además de un carácter lúdico, el proyecto también consta de una dimensión didáctica y plantea realizar contactos con los centros educativos para llevar a cabo sesiones formativas en las que se abarquen aspectos relacionados con el medio ambiente y la vida en los ríos. Otro de los puntos fuertes que rigen la iniciativa es la posibilidad de acercar este deporte a personas con algún tipo de discapacidad. Al contar con un espacio de fácil acceso se favorece la integración y la desarrollo de esta disciplina deportiva vetada, en muchos casos, por las zonas fluviales de difícil acceso en las que acostumbra a practicarse en la comarca. De ahí, que la propuesta, tenga así un carácter integrador.

El proyecto está abierto tanto a socios de la entidad como a todo el público en general puesto que "pretendemos acercar los valores de la pesca y difundir esta modalidad entre la población", explica el presidente de la Sociedade Deportiva de Caza.

A día de hoy la propuesta se encuentra a la espera de la autorización por parte de la Fundación Semana Verde de Galicia. Si bien, los promotores de la iniciativa aseguran que esta es la primera opción barajada pero en "caso de no poder realizarse en las instalaciones del recinto ferial buscaríamos otro emplazamiento para poner en marcha el programa", explica el alcalde Manuel Cuiña, quien a su vez elogia la proposición de la Sociedade Deportiva de Caza y Pesca de Silleda. Destaca que "es un proyecto que busca dinamizar la sociedad y que será único para toda Galicia". Así, el regidor silledense confía que la Fundación apueste también por la iniciativa puesto que "al mismo tiempo servirá para dotar de contenido las instalaciones feriales, revitalizando el recinto con una nueva actividad". Asimismo destaca el respaldo total y colaboración del Concello a este programa "que creemos interesante y beneficioso para el conjunto de la sociedad", comenta el regidor.

 

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario