domingo, 26 de abril de 2015

Medio Ambiente inicia la retirada de ramas y árboles caídos en el Lagares






La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, acaba de iniciar los trabajos de conservación fluvial en el río Lagares para eliminar obstáculos que puedan causar inundaciones.

Las tareas consisten en la retirada de árboles caídos en el cauce y madera muerta que provocan atascos desde la calle Muíños hasta la calle de los Olímpicos, concretamente en las parroquias de Coruxo, San Andrés de Comesaña y Castrelos. También se procederá al roce de determinadas zonas y la retirada de residuos urbanos localizados en las inmediaciones.

Según ha explicado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, esta actuación se suma a otra ya ejecutada en el río Lagares a principios de año y que también consistió en la retirada de árboles y troncos caídos en el lecho del río que actuaban como obstáculos y que podrían provocar episodios de inundaciones en caso de lluvias intensas.

Los trabajos se centraron en el tramo del río a la altura de las calles Manuel Álvarez y Ramón Nieto, en un tramo de 650 metros de longitud. Estas actuaciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de Galicia-Costa y sus zonas de acceso y protección que la Xunta desarrolla.

Medio Ambiente recuerda que con el nuevo reglamento solo es necesario que los particulares o las administraciones locales correspondientes comuniquen con 15 días de antelación a Augas de Galicia las tareas a ejecutar. "La simplificación en el procedimiento fomenta la voluntad para mejorar los lechos de la Demarcación Galicia-Costa, ya que la actual gestión provocaba que los solicitantes perdieran la motivación de llevar a cabo esta mejora y acción de mantenimiento de los ríos", destaca Medio Ambiente en un comunicado oficial.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario