domingo, 17 de mayo de 2015

El salmón se resiste en el río Ulla y corona a Ramiro Martínez como vencedor del concurso






El salmón se resistió en la jornada del Domingo en el Ulla. Los 48 participantes en el Concurso Internacional de Pesca de Salmón que organiza la Sociedade Deportiva Río Ulla se quedaron con las ganas de sacar un ejemplar de las aguas. La reticencia del "rey del río" a abandonar el lecho fluvial terminó coronando al estradense Ramiro Martínez Pereiras como ganador del certamen, al ser el único pescador en lograr una pieza durante los dos días de competición.

Martínez fue, por tanto, el único homenajeado en la entrega de premios que la entidad que preside Miguel de la Calle celebró en los salones del restaurante Samaná. En el evento volvió a lucir el hermoso ejemplar de salmón de 73 centímetros de talla y 5,7 kilogramos de peso que este vecino de la parroquia de Santeles pudo pescar el sábado a primera hora de la mañana en el coto salmonero de Sinde.






De la Calle explicó ayer que la segunda jornada de concurso deparó alguna que otra picada, pero sin que el salmón llegase a salir del Ulla. Según indicó, hubo al menos una en el coto de Sinde y otra en Ximonde, dos momentos en los que se pensaba que algún otro ejemplar intentaría plantar cara al obtenido por el que fue finalmente el ganador del concurso. No fue así.

El presidente de Río Ulla reconoció que el río lleva un importante caudal, de manera que ello facilita al salmón remontar su cauce. Al no estar parado, el apreciado pez se vuelve todavía más esquivo a las artes de los pescadores.

De este modo, los deportistas se quedaron lejos del cupo de nueve salmones autorizado para estos dos días de concurso. En todo caso, tanto el sábado como el domingo brindaron a quienes disfrutan de la pesca y el trabajo junto al río dos primaverales jornadas para gozar de los parajes naturales que dibuja el recorrido del Ulla.

De la Calle quiso subrayar también el ambiente de confraternidad que reinó durante la celebración del concurso, en los almuerzos que compartieron los pescadores y durante las dos jornadas a pie de río. Los pescadores se distribuyeron a razón de 24 en el coto de Ximonde -con mangas de 12 y 12-, 12 en el de Sinde y otros 12 en Santeles (en ambos casos en mangas de seis). Este último vino a sustituir en este certamen el histórico coto de Couso, que en esta temporada se destina a la pesca sin muerte. Todos los participantes en el concurso tuvieron ocasión de ir rotando por los tres cotos salmoneros.





Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario