domingo, 17 de mayo de 2015

La primera jornada del concurso de pesca en el Ulla se cierra con un único salmón


 



Dos horas después de que los 48 pescadores participantes en el Concurso Internacional de Pesca de Salmón que convoca la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada llegasen al río, un hermoso ejemplar se dejó seducir por el arte de un deportista de la parroquia estradense de Santeles. Fue la primera y única captura de la jornada inaugural del certamen, que hoy continúa en los cotos salmoneros de Sinde, Ximonde y Santeles, al haberse reservado este año el histórico coto de Couso a la pesca sin muerte.







A las 10.05 de la mañana Ramiro Martínez Pereiras se hizo con un salmón de 5,7 kilogramos de peso y una talla de 73 centímetros. Lo sacó de las aguas del Ulla en el coto de Sinde, atrayendo al "rey del río" con cucharilla. De manera inmediata, este pescador tuvo que dejar la práctica, ya que el reglamento del concurso establece un cupo de un único ejemplar de salmón por pescador y día, fijándose en nueve salmones el número de peces que la sociedad tiene concedidos para este concurso.

Al filo de las 21.00 horas la primera jornada del certamen se daba por concluida. Desde las 08.00 de hoy los pescadores inscritos volverán a probar suerte. Los 48 participantes están distribuidos a razón de 24 cañas en el coto de Ximonde, 12 en Sinde y otras 12 en Santeles. Es conveniente aclarar que estos deportistas no practican la pesca de salmón a la vez. En el caso de los 24 de Ximonde, pescan en turnos de 12 y 12. De este modo, comienzan 12 pescando de 08.00 a 10.30 y desde esa última hora toman el relevo otros 12 concursantes, pescando hasta las 13.00. Estos mismos retoman la pesca a las 16.00 y hasta las 18.30, siendo el último turno -correspondiente a los que comenzaron a primera hora de la mañana- de 18.30 a 21.00. En Sinde y Santeles también se pesca por mangas de seis y seis, con las debidas rotaciones. Además, los participantes en el concurso van pasando por los tres cotos.







Con el río bastante crecido, el salmón pudo encontrar ayer facilidades para remontar el Ulla, volviéndose así más esquivo para quienes intentaron sacarlo del río.





Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario