sábado, 23 de mayo de 2015

Localizan en el río Noguera Pallaresa una trucha gigante de 7 kilos y 88 centímetros







Efectivos del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat han localizado en la central hidroeléctrica de Sossis, en el término municipal de Conca de Dalt (Lleida), una trucha autóctona (Salmo trutta) de grandes dimensiones, de 7 kilos de peso y 88 centímetros de longitud.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, la trucha llegó a la central agonizando, empujada por el río Noguera Pallaresa.

Los agentes rurales consideran que la trucha, que murió a las pocas horas de su llegada a la central, probablemente debido a su avanzada edad, es un ejemplar gigante, ya que normalmente las truchas autóctonas más gordas de la zona llegan a hacer un máximo de 50 centímetros y un peso de entre 2 y 3 kilos.

El ejemplar localizado tendría entre 10 y 11 años, una edad muy avanzada para estos animales, cuya vida media no supera normalmente los 5 años. Hacía más de 30 años que no se encontraba en Cataluña una trucha de estas dimensiones.

Este curioso ejemplar de trucha pasará a formar parte de un registro de las muestras de animales autóctonos de la comarca con características especiales y servirá para hacer comparativas de registros fósiles en la comarca leridana del Pallars Jussà.



Fuente: El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario