sábado, 9 de mayo de 2015

Río Ulla abre hoy su Concurso Internacional de Pesca de Salmón en Ximonde, Sinde y Santeles






La Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada abrirá hoy una nueva edición de su Concurso Internacional de Pesca de Salmón, una cita en la que están inscritos 48 pescadores. La entidad continúa manteniendo el tirón de esta convocatoria, ya que un año más hubo deportistas que tuvieron que conformarse con quedarse en la lista de espera. Algunos de ellos pudieron cubrir bajas que se produjeron pero otros tendrán que esperar a próximas ediciones para competir en el arte de pescar al rey del río.

Como viene siendo habitual, serán dos jornadas de pesca, contando con un cupo máximo de capturas establecido en los nueve ejemplares. En el caso de capturar la cuota asignada al concurso antes de su clausura, se dará por finalizado el campeonato, no pudiendo realizar otra modalidad de pesca. El número máximo de piezas por concursante será de dos salmones, uno por cada jornada de certamen.

Los pescadores se irán rotando por los tres cotos salmoneros, que este año serán los de Ximonde, Sinde y el nuevo de Santeles, teniendo en cuenta que Couso se cae de la competición al haber sido reservado este año para la práctica de la pesca sin muerte.

El precio de la inscripción en este concurso es de 50 euros para los pescadores pertenecientes a la sociedad que preside Miguel de la Calle y de 150 euros para el resto de los deportistas. El precio incluye el desayuno del día de la entrega de tarjetas, la comida de confraternidad de mañana domingo y los vinos y pinchos del acto de clausura en el que se procederá a la entrega de premios.

Tradicionalmente este concurso de pesca sirve de antesala para la celebración en la villa de la Festa do Salmón.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario