viernes, 26 de junio de 2015

El Grove: Se revive la polémica entre pescadores profesionales y deportivos






En los últimos días se ha revivido una vieja polémica entre pescadores profesionales y deportivos, acusándose unos a otros de causar problemas en la ría y los aparejos. Desde diferentes puertos los marineros indicaban que los deportivos lanzan sus poteras y anzuelos cerca de los aparejos, y que en ocasiones incluso los destrozan, sin tener en cuenta que causan perjuicios a las familias que viven del mar.

Frente a esto, el club de pesca marítima O Isco, con sede en O Grove, sale en defensa de la pesca recreativa para decir que "echar la culpa de la mala gestión de los recursos marítimos a los pescadores deportivos es un lamentable error, ya que los que practicamos este deporte respetamos las tallas y los topes de capturas indicados por la Xunta, no traficamos con el producto y practicamos cada vez más la modalidad de captura y suelta".

Además, "en todos los concursos organizados por nuestro club la totalidad de las capturas son destinadas siempre a fines sociales a través del comedor de Cáritas Vilagarcía".

A esto añaden que "no se debe generalizar y hay que diferenciar la pesca deportiva y de competición con la recreativa, ya que nosotros somos los primeros que estamos de acuerdo en que existan más controles; no se puede confundir a los pescadores deportivos con furtivos que se dedican a vender capturas sin respetar tallas ni nada".

En O Isco aprovechan para anunciar que "próximamente tendremos en O Grove la décima edición del concurso de pesca desde costa Nosa Señora do Carme, que el año pasado se cerró con unos 15 kilos de pescado, capturados por unas 50 personas".

 

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario