lunes, 3 de agosto de 2015

Concurso de pesca de la Festa do Escalo de Couso






Un año más, y ya van 37, la parroquia estradense de Couso acogió una nueva edición de su Festa do Escalo. Pesca en un marco incomparable, buena comida y, por encima de todo, un gran ambiente bajo el sol, volvieron a ser los factores que se mezclaron para regalar a todos los que se acercaron una gran fiesta. En el plano deportivo, la atención volvió a estar sin embargo en los veinte pescadores que participaron en el concurso de pesca de este pequeño pez. Finalmente lograron sacar del río 28 kilos de este manjar, peces que se degustaron posteriormente a los pies del río Ulla. Esa cantidad supone un descenso con respecto a ediciones anteriores y sigue muy lejos de los mejores años del concurso.

El vencedor del concurso de pesca fue el pescador de Teo Enrique Pedreira, un hombre que ya ganó en anteriores ocasiones en este mismo torneo. Consiguió un total de 4 kilos y 608 gramos de escalos. La segunda posición fue para el estradense Sergio Nodar, quien alcanzó los 4 kilos y 400 gramos de capturas. El tercer peldaño del podio lo terminaría ocupando José Manuel Vilas, un participante natural de Porriño, quien pescó 4 kilos y 100 gramos. El premio al escalo más grande del concurso se lo llevó también Vilas, con un ejemplar que alcanzó los 332 gramos. Por último, el concurso también premió al pescador más joven, un galardón que se lo llevó David Álvarez Varela, de solo seis años.

El Concello de A Estrada y diferentes establecimientos del municipio como son Ceres, Cenor, Joyería Fondevila, Electrodomésticos Rey, Joyería Benito Puente, Talleres Souto de Vea, Carnicecía Luis Pequeno, Bar o Rollo y la Avícola Gema donaron altruistamente algunas de las recompensas que recibieron los ganadores.

El concurso de pesca y la degustación de escalos, pimientos y tortilla no fueron sin embargo las únicas actividades programadas. Como es tradición, los vecinos pasaron la noche del sábado preparando todo y calentando motores para el día siguiente. En la jornada de ayer, fueron muchos los vecinos y curiosos en general que se acercaron al bello marco del puente colgante de Couso y su entorno para disfrutar de una jornada lúdica al pie del río Ulla.


Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario