lunes, 3 de agosto de 2015

La trucha arco iris está desapareciendo de las mesas británicas






La trucha arco iris, que es uno de los dos pescados de agua dulce más vendidos en Gran Bretaña, podría desaparecer de las mesas de los británicos dentro de 17 años.

Esta predicción fue hecha por los pescaderos de Morrisons, quienes dicen haber observado esta tendencia a través de la disminución de las ventas, que bajaron un 10 % en los últimos cinco años, informó Cheshire Today.

"En los últimos años se ha visto un aumento de las importaciones de especies de peces de agua dulce internacionales, como la tilapia y el pangasius", señala  Huw Thomas, gerente de la división de pescado de Morrisons.

"Muchos clientes también han optado por otros pescados blancos como el bacalao o el salmón. Esto ha dejado a la trucha arco iris a un lado", añadió.

Mientras tanto, el minorista está haciendo esfuerzos para ofrecer únicamente trucha arco iris británica en sus mostradores, ya sea entera o en filetes, y para promover nuevas ideas sobre maneras de cocinar el pescado, incluyendo la opción de hornearla en bolsas con mezclas de especias y mantequillas.

La trucha arco iris es un pescado muy accesible en los supermercados del Reino Unido desde 1960. Durante la década de 1970 fue uno de los platos de pescado más populares de la nación.

Fuentes de la cadena minorista británica también explican que, aparte del pescado importado, el salmón, otra de las especies de agua dulce británicas, también ha afectado las ventas de trucha arco iris.

"Pero la trucha es un pescado hermoso. Tiene un sabor delicado, un poco similar al de la nuez y terroso. Es mucho más sutil que el salmón", afirma Thomas.

"Su carne también es suave y tierna en la textura y tiene pequeñas escamas", concluye.

 
Fuente: Fis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario