domingo, 17 de abril de 2016

Estos son los restaurantes que pujarán por el Campanu de Asturias 2016





El Campanu 2016 saldrá de los ríos asturianos el próximo domingo, 24 de abril, día en que comienza la temporada de pesca con muerte, y se subastará, como viene siendo habitual en los últimos años, en la feria de Asturpesca que se celebra en Cornellana (Salas). Al menos, siete restaurantes han confirmado ya su participación en la puja, que en el año 2007 llegó a alcanzar los 18.000 euros. La lista está formada por: La Zamorana, de Gijón; El Buche, de Salas; El Porcón, de Oviedo; El Campanu, con locales en Oviedo, Cangas de Onís y Ribadesella; Bocamar y A Carballeira, ambos de Oviedo, y Sport, de Luarca. No obstante, el plazo para inscribirse aún sigue abierto y es posible que más establecimientos se sumen.

El Campanu saldrá el 24, pero un día antes, el sábado 23 de abril, se celebrará la inauguración oficial de Asturpesca 2016, también conocida como la feria del salmón, que está declarada fiesta de interés turístico regional. Al día siguiente, está organizada la puja. Si los ríos entregan la primera captura del año pronto, la subasta se realizará a la una del mediodía. Si, por el contrario, se retrasa, habrá un segundo intento a las seis de la tarde.

Cabe recordar que el Campanu 2016 no será el primer salmón que se pesque, sino el primero al que se dé muerte. Esto es así desde 2010, cuando la administración decidió habilitar una temporada de pesca sin muerte previa. El precio del Campanu, en ejercicios anteriores, alcanzó precios muy variables, desde los 18.000 euros de 2007, a los 14.500 euros de 2008, los 10.000 euros de 2010 o 5.500 euros el año pasado.

En cuanto a las actividades programadas dentro de la feria de Asturpesca, habrá una exhibición de trial y se habilitará una piscina para poder realizar clinics de pesca a cargo de monitores de prestigio como Roberto Caldeiro (instructor de lanzado de EFFA) y Fabrice Bergues que realizará demostraciones con diferentes artículos. También habrá un concurso de perros de rastro. La gran novedad llega con las visitas guiadas al Monasterio de Cornellana que recientemente ha visto rehabilitada su techumbre.



Fuente: Asturias24.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario