jueves, 5 de mayo de 2016

Denuncian un nuevo vertido de aguas fecales al río Mendo


El vertido se produjo bajo el puente de madera de O Carregal Pedro Puig



Continúan los vertidos al Mendo. El último, según denunciaron los vecinos, bajo el puente de madera de O Carregal, entre la calle de Bartolomé Cossío y la avenida de Juan García Naveira.

 Una “boa cantidade de augas sucias, aparentemente procedentes da rede municipal de saneamento”, apuntó el portavoz del BNG, Henrique del Río Otero, quien se hizo eco del malestar ciudadano por la proliferación de este tipo de incidentes en el área de As Cascas y O Carregal.

 El edil nacionalista anunció que preguntará por el origen de estos vertidos: “Non era que xa non había verquidos ao río?”, ironizó Del Río, molesto con la respuesta del Gobierno del PSOE a una iniciativa similar presentada por su formación en sesiones anteriores asegurando que “non había fugas da rede de saneamento aos ríos” en Betanzos.

Los betanceiros coinciden con los nacionalistas en que cualquiera que conozca el Mandeo y el Mendo “identifica sen esforzo media ducia de puntos onde se producen verquidos aínda a día de hoxe”, matizó Del Río.

“Se se continúan a permitir este tipo de sucesos, desde logo o da Reserva da Biosfera (As Maruñas Coruñesas e Terras do Mandeo) queda apenas nun eslogan turístico”, lamentó el representante de la formación frentista, que reclama a los de García Vázquez “un esforzo en conservar os ríos e poñer fin aos verquidos” a Mandeo y Mendo.

 El BNG de Betanzos insistió en que, incluso para la salud de las personas, “é preferíbel que os ríos baixen limpos en lugar de que sexan canles para cloacas”, uniéndose así a las reivindicaciones de las decenas de betanceiros que este fin de semana se hicieron eco en las redes sociales del supuesto vertido al Mendo a la altura de O Carregal.


Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario